El guardameta Manuel Neuer fue condecorado por la FIFA con el Guante de Oro, imponiéndose sobre Keylor Navas y Sergio Romero. Su gran actuación fue determinante para que Alemania se alzara este domingo con el campeonato del Mundo.
La Selección de Alemania no sólo conquistó su cuarta Copa del Mundo en la historia, también tiene entre sus filas a uno de los mejores arqueros del planeta. Manuel Neuer fue premiado por el máximo ente deportivo con el Guante de Oro.
El número 1 del combinado germano tuvo una actuación endemoniada en las diferentes etapas del torneo Mundialista, registrando un record impresionante de 202 pases y 25 atajadas antes de la final disputada en Río de Janeiro.
Al término del cotejo contra Argentina, Neuer manifestó su emoción por conseguir el título Mundial: "Todos queríamos conseguir este objetivo a toda costa. El equipo lo hizo genial. No sólo los jugadores, sino también el equipo detrás del equipo", comentó el arquero bávaro.
Pero Neuer no fue el único jugador alemán en ser reconocido, Mario Götze también fue considerado como el hombre del partido de la final del Mundial.
Neuer recibió la condecoración al Guante de Oro junto a Lionel Messi, quien fue elegido por la FIFA como el Mejor jugador del Mundial en una polémica decisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario