La Selección de Bélgica aseguró su pase a octavos de final del Mundial Brasil 2014 tras vencer a su similar de Rusia por 1-0, este domingo 22 de junio 2014, en un partido que se tornó cerrado para ambos equipos a pesar de las numerosas ocasiones de gol que se generaron.
El histórico estadio Maracaná fue testigo de un intenso encuentro protagonizado por las Selecciones de Bélgica y Rusia. Aunque los “diablos rojos” dominaron el partido con mayor posesión del balón, la escuadra rusa asustó en más de una ocasión.
Al término del primer tiempo, ambos países estaban empatados sin goles y con la obligación de ganar para seguir en la carrera Mundialista. No fue hasta el minuto 88 que Divock Origi anotó después de una buena jugada con Hazard. El delantero del Olympique Sporting marcó el único gol del partido que le dio a Bélgica la clasificación a octavos de final.
Con este resultado, Rusia queda al filo de la eliminación con una sola unidad y a la espera del resultado entre Corea del Sur vs. Argelia. Los dirigidos por el técnico Fabio Capello jugarán la última fecha ante el combinado africano este 26 de junio en Curitiba.
Por su parte, la Selección que comanda Marc Wilmots ya está en octavos de final con 6 unidades y disputará su tercer encuentro con Corea del Sur en Sao Paulo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario