Costa Rica ya es la revelación del Mundial Brasil 2014. No es para menos, han pasado 24 años desde que la Selección tica disputó por última vez un partido de octavos de final. Ahora, los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto se preparan para hacer historia y avanzar a cuartos de final por primera vez.
En su cuarta participación en una Copa del Mundo, Costa Rica demostró que poco le importa la historia. A pesar de haber sido ninguneado por la prensa internacional antes de su participación en Brasil 2014, los ticos se mantuvieron en perfil bajo y enfrentaron cada uno de sus partidos como una final.
La única vez que Costa Rica logró avanzar a octavos de final en un Mundial de fútbol tuvo lugar en Italia 1990. Desde entonces, el país centroamericano no ha conseguido un resultado positivo.
De hecho, en los últimos dos Mundiales (Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006), Costa Rica no pudo superar la primer ronda, ni qué decir de su presentación en la Copa América 2011, donde también quedó eliminado en la fase de grupos.
En los amistosos previos al Mundial, Costa Rica perdió tres de sus cinco partidos. Primero fue goleado 4-0 ante Chile, después caería ante Corea del Sur por la mínima diferencia. En su tercer amistoso levantaría cabeza con una victoria 2-1 ante Paraguay, pero volvería a perder 1-2 ante Japón. Finalmente empataría 1-1 contra Irlanda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario