Uruguay prepara un plan B sin Luis Suárez en su nómina

Aunque no se ha descartado la participación de Luis Suárez para el Mundial Brasil 2014, el técnico Oscar Tabárez viene preparando un plan B ante la eventualidad de no contar con el delantero del Liverpool. Diego Forlán sería la primera opción del entrenador uruguayo para acompañar a Edinson Cavani en el ataque.

Selección de Uruguay

Los días pasan en Uruguay y la incertidumbre crece ante el estado de Luis Suárez, quien podría perderse el Mundial debido a una lesión de menisco externo que sufrió en el último partido con el Liverpool inglés por la Liga Premier.

Es por eso que Tabárez no anda con rodeos, y anunció que viene pensando en una estrategia para organizar su equipo sin Suárez a la cabeza. Esto fue lo que dijo.

"Obviamente que nos duele lo que le pasó pero no nos podemos quedar lamentando y pensar que si Suárez va es una cosa y si no, que nada importa", comentó Tabárez en conferencia de prensa.

El entrenador de la albiceleste aseguró que este tipo de situaciones deben afrontarse con buen espíritu para que no perjudiquen en el rendimiento del equipo durante los partidos de la fase de grupos: "Nosotros tenemos que afrontar las situaciones tal cual se nos presentan y seguir tratando de llevar al Mundial un buen equipo. Ojalá pueda ser con Luis", sentenció.

De no estar Suárez, Diego Forlán es la primera opción para reemplazarlo. El jugador de 35 años estuvo entre los titulares el sábado durante un amistoso con un combinado local, en el que anotó un tanto. Otra de las opciones del técnico es el joven Abel Hernández, del Palermo italiano, que se lució en los entrenamientos de los últimos días demostrando su capacidad goleadora.

El destino de Suárez se definirá el próximo 2 de junio, cuando Tabárez entregue la nómina oficial de convocados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario