La FIFA solicitó a los árbitros responsables de cada uno de los 64 partidos que se disputarán en el Mundial Brasil 2014 que velen por la integridad de los deportistas para evitar las lesiones.
Al igual que sucedió en el Mundial de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, la FIFA pidió a los árbitros que tengan un cuidado especial por los jugadores para disminuir los golpes fuertes. La entidad deportiva también aclaró que los temas de las simulaciones, los toques con la mano o el triple castigo deberían quedar en segundo plano.
"Siempre hay cosas que nos dicen que observemos, mucho más cuando se trata de proteger a los jugadores del juego brusco, el juego con faltas y el juego violento, y también de proteger la imagen del deporte", comentó el inglés Howard Webb, árbitro de la final del Mundial 2010.
Por su parte, el jefe del departamento de arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca, aseguró que los árbitros que participarán en el Mundial contarán con instrucciones para erradicar cualquier señal de juego brusco.
"La seguridad de los jugadores es muy importante, así que los árbitros tienen que leer la situación con cuidado al inicio del partido", comentó.
Para disminuir el juego sucio los árbitros tomarán las acciones convenientes para garantizar un juego fluido y de respeto mutuo: "Si los jugadores empiezan a cometer ese tipo de faltas (violentas), tenemos que tomar acciones para evitarlas. Tenemos que decir: 'No queremos ese tipo de fútbol en esta competición'", sentenció Busacca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario