El gobierno argentino volvió a pronunciarse ante la posibilidad de que los colegios puedan ver los partidos de la Selección en el Mundial Brasil 2014. La decisión final dependerá de cada institución educativa de manera autónoma.
Inicialmente, el gobierno había permanecido en silencio ante la duda suscitada en las últimas semanas, hasta que finalmente el Ministerio de Educación de Argentina anunció que se dejará a cada escuela elegir si desean suspender las actividades escolares o proyectar los partidos dentro de la misma institución.
Y la respuesta no se hizo esperar. En varias localidades del país empezaron a tomarse medidas para los partidos que Argentina disputará en la fase de grupos. El primero en la lista es la provincia de Santa Fe, que autorizó que los alumnos puedan seguir el Mundial desde las escuelas.
Este no es el caso de Córdoba, que no autorizó la suspensión de clases ni la proyección de los partidos tal y como sucedió para Sudáfrica 2010.
Los demás estados deberán ir definiendo su postura ante la fiebre del Mundial de fútbol, que podría prolongarse por más tiempo si Argentina clasifica a los octavos de final, algo que resulta demasiado probable teniendo en cuenta los rivales que enfrentará en el Grupo F: Nigeria, Irlanda y Bosnia-Herzegovina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario