Todo parece indicar que este será el Mundial más cuidadoso de todos los tiempos. Y es que Brasil ha pensado en todos los pormenores, incluyendo a aquellos hinchas que sufran de sobrepeso. Es por eso que el gobierno brasileño adelantó que los estadios tendrán asientos especiales para personas obesas.
La idea es instalar una serie de butacas más amplias en todos los estadios que serán sede del Mundial Brasil 2014. Esta decisión busca cumplir cabalmente con la ley de discapacidad vigente en el país.
Con esta nueva medida, será la primera vez en la historia de los Mundiales que se produzca un hecho semejante. Pero eso no es todo, porque el proyecto también ha incluido una sección dedicada a las personas que se trasladen en sillas de ruedas.
En total estamos hablando de 1500 asientos más amplios que miden el doble de uno normal (hasta 780 milímetros de largo). Ni siquiera será necesario pagar una cantidad adicional por el asiento, ya que la ley de discapacidad contempla igualdad para todos sin excepción.
Eso sí, quienes requieran solicitar estos asientos están en la obligación de presentar un certificado médico que demuestre que su masa corporal (BMI) es superior a 30.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario