Por primera vez en la historia de los Mundiales, una Selección europea conquista la Copa del Mundo en Sudamérica. Alemania derrotó a la Argentina por la mínima diferencia con gol en el tiempo de alargue. Mario Götze fue el autor del único tanto del cotejo.
Alemania es el nuevo campeón del Mundo. La Selección que dirige el técnico Joachim Low sufrió para superar a una aguerrida escuadra argentina que vendió cara su derrota.
El partido no pudo comenzar mejor. Ambos equipos salieron decididos a adelantarse en el marcador, pero sería Argentina quien desperdiciaría las ocasiones más claras de gol. Para la segunda mitad, Alemania dominaría más en el campo de juego y la buena actuación del arquero Sergio Romero impediría que los teutones convirtieran.
Pero las decisiones del árbitro italiano Nicola Rizzoliserá también influyeron en el marcador final del encuentro, ignorando las faltas de Neuer o Mascherano que merecieron la expulsión.
Con el empate sin goles, ambas Selecciones se vieron obligadas a seguir jugando en el tiempo de alargue, y cuando todo parecía que la definición por penales estaba a punto de llegar, un magnífico centro de Müller en el minuto 113 permitió que Mario Götze anotara un golazo y pusiera punto final al sueño albiceleste.
Con este resultado, Alemania conquista su cuarta Copa del Mundo en la historia de los Mundiales.
Esto está mas a favor de Alemanía,no descarto lo de más,pero no habla de la penal y espulsion de el arquero aleman,a lo mejor por eso no los espulso a los argentinos el arbitro,pero el mal ya estaba hecho.
ResponderBorrar