En las redes sociales vienen circulando una serie de críticas en torno al partido de Brasil y Camerún por el Grupo A que terminó con goleada a favor del país anfitrión. Un supuesto fraude advertido horas antes del cotejo encendió la polémica. ¿Hubo amaño (arreglo) en la victoria de Brasil?
Un día antes del partido entre Brasil y Camerún, el jefe de seguridad de la FIFA, Ralf Mustchke advirtió sobre la posibilidad de arreglar el resultado final del encuentro protagonizado esta tarde en Estadio Nacional de Brasilia.
"El futbol está amenazado a nivel mundial por la manipulación de los resultados. Está amenazado por el crimen organizado, ya que tratan de infiltrarse en el futbol. Por lo tanto, es importante garantizar la integridad del torneo", comentó en conferencia de prensa.
¿Por qué Brasil necesitaría arreglar sus partidos? ¿Cuál era el objetivo? Para algunos, evitar chocar en octavos con Holanda.
Si uno observa los goles del partido, hay una clara evidencia del poco espíritu deportivo mostrado por la defensa africana. Pero especialmente preocupa la manera en que Brasil anotó el último gol del triunfo.
Cuando México vencía 3-0 a Croacia, y Brasil hacía lo mismo pero con un marcador diferente (3-1), los anfitriones corrían el riesgo de perder el liderazgo en la tabla de posiciones del Grupo A.
Sin embargo, todo se resolvió en cuestión de pocos minutos. Una salida del cuadro camerunés tras una falta cerca del área sentenció el 4-1 a favor de Brasil. La defensa africana terminó “errando” un pase que fue aprovechado por la pentacampeona. Juzguen ustedes mismos:
¿Crees que el partido entre Brasil y Camerún estuvo armado?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario