FIFA obliga a España a usar una tercera camiseta para su primer partido del Mundial

¡Vaya lío más insólito! Por reglas de la FIFA, España no podría usar su primer uniforme en el debut mundialista...¡ni tampoco el segundo! ¿Cuál es la solución entonces?

Uniformes de España

Por reglas de la FIFA y de las televisoras que transmiten el Mundial, dos equipos en una misma cancha de juego no pueden vestir colores del mismo color, pero tampoco del mismo tono, es decir, siempre uno tiene que usar un uniforme con color oscuro y por lo tanto, el otro uno claro, y viceversa.

Resultado, que el primer partido de España es frente a Holanda, y Holanda deberá jugar con su camiseta alterna que es de color azul porque ha sido designado como visitante. Por lógica, España no podría usar su uniforme negro por tratarse de un color oscuro, lo increíble es que tampoco podría usar la roja, porque su tonalidad ha sido considerada también oscura.

¿Cuál ha sido la solución? Aunque no está totalmente confirmado, lo más probable es que la selección de España improvise usando una tercera camiseta, y ésta podría ser en primera instancia de color blanco.

New-Spain-2014-World-Cup-Third-Kit-White

Resulta que en el debut de ‘La Roja’, Holanda debe jugar de azul porque es el visitante. Por lógica, España no podría usar su uniforme negro...pero tampoco pueden usar el rojo, porque también se le considera de tonalidad oscura.

Como reportan Diario Marca y Sphera Sports, no está confirmada la utilización de dicha camiseta y ni siquiera saldría a la venta.

Luego, para el resto de partidos de la fase de grupos no habría ningún problema ya que ante Australia, que utiliza camisetas amarillas, España no tendría problema para jugar de rojo; mientras ante Chile lo haría de negro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario