Portugal sufrirá una baja en el Mundial Brasil 2014, después que la FIFA determinara que el mediocampista Fernando Reges no está habilitado para jugar por la Selección lusa después de haber vestido la camiseta brasileña en 2007.
Fernando Reges recibió el rechazo de la FIFA después de solicitar el pedido para jugar por la Selección de Portugal. El jugador del Oporto no podrá participar en ninguno de los partidos oficiales que se disputarán en la Copa del Mundo.
La noticia se dio a conocer a través de un comunicado oficial por la Federación Portuguesa, que lamentó la decisión de la máxima entidad deportiva.
"La Federación Portuguesa de Fútbol fue informada hoy por la FIFA de que el jugador Fernando Reges no es elegible para representar a la selección nacional", indica el comunicado.
La FIFA determinó que el jugador de 26 años no puede representar a la Selección lusa porque en 2007 participó con Brasil en la fase de Eliminatorias del Campeonato del Mundo sub-20.
Como se recuerda, el jugador luso-brasileño apenas obtuvo la nacionalidad portuguesa a fines de 2013, y hasta la fecha nunca vistió la camiseta de Portugal. Estos dos argumentos provocaron que la FIFA descarte cualquier chance de estar en el Mundial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario