El Papa Francisco será la imagen principal de la nueva campaña del Mundial Brasil 2014 para frenar la ola contra el racismo. El sumo pontífice enviará un mensaje especial que se leerá en la ceremonia inaugural del próximo 12 de junio.
El Papa Francisco se suma a la campaña en contra del racismo que el gobierno brasileño viene impulsando a partir del lamentable incidente que ocurrió en el partido por la Copa Libertadores entre Cruzeiro y Garcilazo de la Vega de Perú en marzo de 2014.
Esta semana, las principales figuras del mundo deportivo expresaron su rechazo por el bochornoso comportamiento de un hincha del Barcelona que lanzó un plátano al jugador Dani Alves durante el partido contra el Villareal de la Liga Española.
Es por eso que la presidenta Dilma Rousseff decidió declararle la guerra al racismo y aprovechar el marco del nuevo Mundial de fútbol para enviar un mensaje de igualdad. Para ello solicitó al Papa Francisco que envíe un mensaje solidario que será leído por un jugador de la Selección anfitriona antes del partido inaugural de este 12 de junio.
Rousseff dijo que su gobierno viene conversando con otros líderes religiosos para que realicen pronunciamientos contra el racismo durante la Copa del Mundo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario