La imagen no es muy alentadora que digamos. A menos de 50 días para el Mundial Brasil 2014, la sede principal del partido inaugural luce completamente abandonada, con una enorme cantidad de obras pendientes que deberán finalizar antes del 12 de junio.
Será una labor titánica. El país anfitrión del próximo Mundial de fútbol se encuentra en una situación incierta debido al retraso de las obras de construcción de los estadios. Esto ya no debería ser una sorpresa para los medios, sin embargo, a pocas semanas del encuentro inaugural el estadio de Sao Paulo se muestra incompleto.
Aunque el plazo previsto para la entrega del estadio Arena Corinthians debería efectuarse a comienzos de mayo, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, adelantó que la culminación de las obras se extenderá hasta junio.
"Sao Paulo estará listo para la Copa, aunque no en el cronograma inicialmente previsto", señaló en el segundo informe entregado. También se adelantó que entre el 17 o 18 de mayo se programará un partido test para evaluar las condiciones del complejo.
"El evento nos dará la oportunidad de ver qué funciona y qué no, y luego tendremos un plazo de tres semanas para corregir posibles problemas", aseguró el secretario de la FIFA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario