Gobierno de Brasil promete terminar a tiempo los estadios del Mundial

  Gobierno de Brasil promete terminar a tiempo los estadios del Mundial

Después que se anunciara que los operadores no lograrían instalar a tiempo las redes de telefonía móvil e Internet en el interior de los complejos deportivos de Curitiba y Sao Paulo, el gobierno brasileño se pronunció al respecto y aseguró que terminarán con todas las obras dentro del tiempo estimado.

Crece la alarma en Brasil. Faltan menos de 3 meses para la Copa del Mundo y todavía hay varios atrasos en la construcción de los estadios que serán sede de los 64 partidos. ¿La razón? Las operadoras iniciaron las negociaciones para la instalación de redes en mayo del año pasado, sin embargo, recién fue cerrado el acuerdo comercial, lo que impediría el uso de redes móviles en los estadios.

Para poner paños fríos a la situación, el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, se mostró optimista ante los cuestionamientos hechos por la prensa internacional, y adelantó que los estadios se entregarán en el término acordado con la FIFA: “Estamos bastante seguros que los estadios estarán terminados a tiempo. Brasil está familiarizado con la organización de eventos más importantes que el Mundial de Fútbol”, comentó.

Por otro lado, Rebelo minimizó las manifestaciones masivas en Brasil en contra del gobierno y recordó que “las protestas pacíficas están recogidas en la ley brasileña”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario