Aunque España es candidata a ganar la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva, el técnico Vicente del Bosque no dudó en mostrar su preocupación por el partido ante Chile que afrontará en la fase de grupos. Esto fue lo que dijo el entrenador español.
"Chile será un rival incomodísimo", así de contundentes fueron las palabras de Vicente del Bosque, quien destacó el buen momento que pasa la Selección chilena, así como el trabajo que hace Jorge Sampaoli.
"Es un equipo con mucho oficio y grandes futbolistas, que juegan de forma colectiva y con gran patriotismo. Tengo respeto a Chile", añadió.
No es para menos, en el primer amistoso del año, Chile demostró ser un equipo de jerarquía que dará pie de lucha en el Mundial. A pesar de caer por la mínima diferencia ante Alemania, los chilenos dominaron el encuentro y estuvieron cerca de empatarlo.
"Independientemente de que juguemos en su continente, es una selección muy poderosa que, con una pizca de suerte, puede clasificarse y llegar lejos. Eso es lo que pienso, y no porque lo tenga que decir. Eso es lo que les diría a mis jugadores si los tuviera ahora delante", agregó Del Bosque.
Después de haber chocado con Chile en Sudáfrica 2010, España no quiere excederse en confianza y asegura que el partido será un verdadero reto para la ‘Roja’: "Desde un análisis no muy profundo, tendrán muchas similitudes con el equipo de Sudáfrica. Seguro que han cambiado algunos jugadores, pero la filosofía es parecida a aquella selección, dentro de cierta cautela", sentenció.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario