10 Cracks del fútbol que nunca fueron campeones en un Mundial

10 Cracks del fútbol que nunca fueron campeones en un Mundial

La historia de los Mundiales está llena de momentos de gloria y frustración. Al mismo tiempo que unos celebran la victoria, otros lloran amargamente por el fracaso. Esto fue lo que sucedió con estos diez cracks del fútbol que nunca lograron ser campeones.

Hagamos un recorrido por los diferentes Mundiales que se celebraron en las últimas décadas. Es posible que recordemos a grandes leyendas del fútbol como Pelé, Maradona, Beckenbauer o Ronaldo; sin embargo, también tuvimos estrellas del más alto nivel que regresaron a casa sin ganar el Mundial.

1. Johan Cruyff (Holanda)

Aunque solo estuvo en un Mundial, el holandés se hizo un lugar entre los mejores jugadores del planeta. El legendario delantero fue subcampeón con la “naranja mecánica” en 1974.

2. Michel Platini (Francia)

Ahora es turno del talentoso francés que fue figura en el Mundial de 1986 eliminado a la favorita Brasil que tenía entre sus filas a estrellas como Zico. A pesar de su brillante actuación, Francia cayó ante Alemania en semifinales.

3. Roberto Baggio (Italia)

El italiano Baggio no podría faltar en esta lista. Estamos ante uno de los mejores 10 que nos dejó los Mundiales, y como prueba de ello tenemos el torneo disputado en Estados Unidos 94, cuando estuvo a un paso de llevarse el título en la tanda de penales con Brasil.

4. Zico (Brasil)

Aunque Brasil siempre fue favorito, Zico nunca tuvo la oportunidad de levantar una Copa del Mundo, ni siquiera en el Mundial de 1982, cuando fue eliminado por Francia en penales.

5. Lev Yashin (Unión Soviética)

Mejor conocido como la ‘Araña Negra’, Yashin fue considerado como uno de los mejores arqueros de los Mundiales, disputando los torneos de 1958, 1962 y 1966.

6. Ferenc Puskas (Hungría)

Puede que no sea uno de los nombres más populares, pero el húngaro Ferenc Puskas comando a su Selección hasta la final del Mundial de 1954. Hoy Hungría no es ni la sombra de lo que fue en el pasado.

7. Eusebio (Portugal)

He aquí otro futbolista legendario que nunca alzó una Copa del Mundo. No hay jugador más grande en la historia de Portugal que Eusebio, finalista del Mundial de 1966 que sumó 9 goles en su cuenta personal.

8. Gary Lineker (Inglaterra)

El inglés disputó los Mundiales de 1986 y 1990, anotando diez tantos y perfilándose como uno de los delanteros más letales al momento de definir un partido. Lamentablemente nunca pudo jugar una final.

9. Teófilo Cubillas (Perú)

El peruano más grande de todos los tiempos disputó los tres Mundiales que su Selección participó. El ‘Nene’ fue un delantero aguerrido que llevó a Perú hasta los cuartos de final.

10. Hristo Stoichkov (Bulgaria)

Y finalmente tenemos al búlgaro más importante en el fútbol de su país. Hristo Stoichkov dirigió a Bulgaria hasta las semifinales de Estados Unidos 1994.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario