Aunque el gobierno brasileño ha planeado una serie de medidas de seguridad para garantizar la protección de los hinchas que viajarán al Mundial Brasil 2014, las primeras manifestaciones en contra de la Copa del Mundo comenzaron a fijar su primera convocatoria para este sábado.
Una nueva marcha multitudinaria prepara cientos de manifestantes a través de las redes sociales. Anonymous hizo una convocatoria pública en 36 ciudades de Brasil para salir las calles y pronunciarse respecto al excesivo presupuesto que se ha estimado para la organización del Mundial.
Bajo el lema “No habrá Copa”, los manifestantes protestarán este sábado como el primero de una serie de actos de repudio en contra del Mundial.
“La idea de las protestas contra la Copa 2014 es luchar por los intereses del pueblo y de cualquier persona que desee un país más justo y menos desigual”, señala el anuncio.
La agrupación ha confirmado que se estiman protestas en 36 ciudades del país, incluyendo Río de Janeiro, Sao Paulo, Salvador, Porto Alegre, Curitiba y la capital Brasilia.
Como se sabe, Brasil 2014 será el Mundial más caro de la historia, con un presupuesto que alcanzó los 5.700 millones para la construcción y reparación de los 12 estadios. Esto ha enfurecido a la población brasileña, que durante la edición de la Copa Confederaciones 2013 se hizo presente con fuertes protestas.