Sao Paulo se refuerza con cuatro mil policías para el Mundial

Sao Paulo se refuerza con cuatro mil policías para el Mundial

Sao Paulo se refuerza con cuatro mil uniformados que se encargarán de controlar los posibles disturbios previstos para la fiesta del Mundial Brasil 2014. La ciudad recibirá a miles de turistas de todas partes del planeta que llegan para presenciar los partidos de la fase de grupos.

Sao Paulo es el lugar elegido para que 15 de las 32 Selecciones que participarán del Mundial se hospeden en los campos de concentración. Es por eso que el Gobierno brasileño acaba de designar a unos cuatro mil agentes policiales antidisturbios que se responsabilizarán de velar por la seguridad del público asistente, los jugadores y el cuerpo técnico.

Esta es una iniciativa que intenta prevenir cualquier manifestación que pueda presentarse entre los meses de junio y julio, sobre todo después de los antecedentes registrados en la Copa Confederaciones en junio de 2013, cuando varios grupos de manifestantes irrumpieron las calles de Brasil para protestar contra el Gobierno por mejores servicios públicos.

Pocos días antes del 12 de junio, fecha de inauguración del Mundial, los cuatro mil agentes tomarán su posición para mantener el orden en las calles. Este batallón ha sido entrenado por la Fuerza Nacional de Seguridad y contará con la dirección del Ministerio de Justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario